Qué es el altavoz inteligente Google Home mini y cómo puede mejorar tu vida

No cesan de llegar a nuestros hogares gadgets y tecnologías novedosas para que nos sea más fácil la vida. Google plus Home Mini no es una salvedad, pero ¿Qué es? ¿Para qué exactamente sirve? ¿Qué funcionalidades puede efectuar? En este artículo te vamos a ofrecer una análisis de Google Home.


google home mini

¿Qué es Google plus Home Mini?

Nada dice «hola, casa» como un pequeño Google Home Mini. Todos sabemos que Google lo sabe todo y que siempre está ahí para ayudar con una sola palabra.

Por ejemplo, basta con decir «Oye, Google» y lo siguiente que oirás es «Vale, ¿Qué quieres que llame?» Ahora prácticamente podemos llevar a nuestro Google plus Assistant con nosotros por la casa.

Con sus 4 altavoces en miniatura con procesamiento Dolby, es perfecto para llenar cualquier habitación de tu casa mientras respondes a preguntas o reproduces algunas melodías.

Llévalo en tu bolso cuando estés de viaje para llenar espacios con música de Spotify o YouTube sin tener que juntar cables por todas partes.

Características del Google Home mini:

Infografía de Google Home mini
Infografía de Google Home mini

1. Google Home mini es un altavoz activado por voz que puede hacer cualquier cosa, desde gestionar tu agenda hasta responder a preguntas de trivial

2. Tiene las mismas características que el Google Home original pero en un tamaño más pequeño y a un precio más bajo

3. Puedes controlarlo solo con tu voz o utilizando el panel táctil de la parte superior del dispositivo

4. El asistente funcionará con más de 1.000 dispositivos domésticos inteligentes de más de 200 marcas, como Nest, Philips Hue (iluminación inteligente) y Samsung SmartThings, entre otras

5. Está disponible para su compra desde hoy en países como Canadá, Francia, Alemania y Australia 

6. Si no vives en uno de esos lugares no te preocupes, ¡también llegará pronto a todos los países!

El dispositivo en sí se compone de un altavoz de 40 mm que emite en 360º y reproduce varios tipos distintas de formatos de sonido ajeno de los más frecuentes, como Vorbis, WAV (LPCM). A demás logramos hallar 2 micrófonos de medio alcance para capturar nuestra voz y conexión vía Wifi y Bluetooth.

  • El aparato tiene un diámetro de 9,8 cm y una altura de 4,2 cm
  • El altavoz es redondo, aplanado y con bordes ovalados.
  • El altavoz pesa sólo 173 gramos
  • Tiene un único altavoz de 40 mm incorporado
  • Alimentación: Se incluye un cable de alimentación de 1,5 metros con conexión micro USB.

Aunque el Home Mini de Google solo tiene un botón para silenciar los micrófonos, podemos tocar la parte superior y cambiar el volumen, detener la reproducción, etc.

¿Para qué exactamente sirve Google plus Home Mini?

Como hemos comentado anteriormente, Google plus Home Mini es un altavoz inteligente que alberga a Google Assistant. Debemos descargar la app de Google home desde la Play Store e instalarla en nuestro teléfono o Tablet con una cuenta de Google plus después de la compra.

Hay que distinguir entre las funciones propias de Google Home Mini y las que son más susceptibles de ser proporcionadas por software de terceros.

¿Qué funcionalidades tiene el asistente Asistente de Google?

Obtén respuestas rápidas a tus preguntas El Asistente de Google nunca decepciona. Sólo tienes que decirle lo que quieres y obtendrás una respuesta real y natural como la que te daría un amigo.

a Google plus Assistant.

No vuelvas a sentirte excluido con los temporizadores y los recordatorios que se ajustan a tus necesidades: así es, incluso la avena será un poco más esponjosa a partir de ahora. Con el Asistente de Google, la vida es más fácil que nunca

Nuestro Google plus Home Mini junto a la insuperable ayuda del Asistente de Google forman el tándem perfecto para facilitar nuestras tareas diarias caseras. El uso de los dos es una experiencia que cuando se prueba la primera vez, ya no hay vuelta atrás.

Podemos programar temporizadores, alarmas, música, noticias, traducciones, realizar cálculos, solicitar información sobre el tráfico en nuestra zona y lugares cercanos. La característica principal de esta sección no es sólo lo que puede hacer, sino también el uso que le damos.

El Asistente de Google plus se puede activar diciendo «Hey Google Plus» o «OK Google Plus», que son correctos para utilizar antes de decir lo que queremos de él.

Aplicaciones vinculables al asistente de Google

También podemos reproducir una serie en Netflix o música en Home Mini de Google vinculada a nuestras cuentas de Spotify o YouTube Music, además de las numerosas opciones auxiliares de las actividades que el Asistente puede gestionar por sí mismo.

aplicaciones compatibles con google home

Como conclusión

El Google Home Mini es un dispositivo fantástico que simplifica la vida del usuario. Con tantas características y funciones diseñadas para hacer la vida más fácil, ¡este pequeño gadget podría ser tu mejor amigo!

Comprando hoy mismo uno de estos dispositivos podrás disfrutar de todas sus ventajas en cuanto llegue a la puerta de tu casa. No lo dudes, ¡compra ahora en nuestra tienda online y empieza a disfrutar de este nuevo mundo con facilidad gracias a Google Plus Home Mini.

Deja un comentario