Preguntar Saldo INFONAVIT

Si eres derechohabiente del Centro del fondo Nacional de la vivienda para los trabajadores y además de esto tienes un crédito Infonavit, es de prioridad que logres preguntar tu saldo Infonavit de forma incesante, de esa forma puedes entender cuánto debes tu crédito, cuanto llevas comprado y lo que has logrado ahorrar.

Para efectuar estas transferencias, es esencial que cuentes con un usuario y contraseña activos, en el portal de Mi cuenta Infonavit, allí vas a poder preguntar tu crédito Infonavit de forma simple y rápida.  

consultar saldo infonavit

Mi cuenta Infonavit es un espacio concebido para brindarles a los trabajadores un espacio especializado y personalizado para efectuar trámites en la interfaz de Infonavit. De este modo van a poder preguntar saldo de Infonavit, pedir créditos, preguntar los créditos adjuntados al derechohabiente.

Al hacer un usuario en la interfaz te ofrece muchas opciones y comodidades para prosperar tu experiencia como contribuyente.

Registrarse es verdaderamente simple, prosigue los próximos pasos:

Paso 1:

Ingresa de manera directa al portal de mi cuenta Infonavit:  https://micuenta.infonavit.org.mx

Paso 2:

En el menú de la página, señala la opción de “Deseo una cuenta” y espera que el formulario que tienes que ocupar se cargue.

Paso 3:

Señala tu número de seguridad popular (NSS). Ten en cuenta que para preguntar saldo en tu cuenta Infonavit tienes que tener asimismo el NSS de 11 dígitos.

Paso 4:

Ingresa tu clave única de registro poblacional (CURP)

Paso 5:

Señala el número de Registro Federal de Impositores (RFC)

Paso 6:

Cumple con la actividad de seguridad para lograr seguir.

Después de atestar los datos iniciales, para proseguir con tu cuenta Infonavit y poder preguntar tu segundo crédito Infonavit, tienes que ocupar el formulario para registrar datos personales y de contacto. Tienes que corroborar tu registro y por último mira tu correo para lograr culminar la creación de tu cuenta.

Pasos para preguntar saldo Infonavit

Al ahora estar registrado en Mi cuenta Infonavit puedes efectuar la solicitud de tu crédito Infonavit de forma rápida y simple, pero asimismo te enseñaremos 2 formas mucho más para preguntar tu saldo Infonavit.

Puedes efectuar la solicitud de tu saldo Infonavit:

  • En línea  por medio del portal,
  • por la app móvil inteligente y
  • por mensajes.

Portal Mi cuenta Infonavit

Paso 1:

 Ingresa al portal de Infonavit, a la sección de Mi cuenta, con tu correo y tu contraseña construída previamente.

Paso 2:

Para preguntar tu saldo Infonavit, tienes que aguardar que se cargue el menú del portal que encontraras a tu izquierda y detectar la opción de Mi crédito. Prosigue la imagen para lograr situarlo de forma rápida.

Paso 3:

Al clickear en la opción de “Mis creditos” se desplegara un sub menú donde encontraras la opción de “saldos y movimientos” allí vas a deber clickear para lograr preguntar tu saldo Infonavit.

Paso 4:

En el momento en que elijas en la opción de “Saldos y movimientos” en el centro de la pantalla lograras ver distintas pestañitas. Elige la que sea correcto a “Mis movimientos y estado de cuenta” allí vas a poder preguntar tu crédito Infonavit o preguntar tu segundo crédito infonavit.

Por la app de Infonavit.

Para preguntar el saldo Infonavit por teléfono tienes que continuar los próximos pasos:

Paso 1:

Desde tu móvil, descarga la app de Mi cuenta Infonavit a fin de que consigas preguntar tu saldo.

Paso 2:

Ingresa a la app y también señala los datos precisos para ingresar a tu cuenta Infonavit.

Paso 3:

En la parte de abajo sitúa la opción de “Mensualidades” y entra para lograr preguntar tu crédito y  tu saldo Infonavit.

Paso 4:

En la novedosa sección lograras preguntar tu crédito Infonavit y preguntar tu segundo crédito de forma rápida y simple.

Por sms

Paso 1:

Desde tu celular manda un mensaje de artículo al 30900 con tu número de seguro popular y espera la contestación. Ten en cuenta que puede demorar un tanto en llegar y el valor del mensaje es de 1.16 con IVA incluido.

Paso 2:

Al recibir la contestación, encontraras múltiples opciones, elije la que precisas en un caso así que es saldo. Responde el mensaje con la palabra saldo para hacer la solicitud de tu crédito Infonavit.

Paso 3:

Te va a ser enviado un mensaje de regreso con  el monto que tienes en tu cuenta Infonavit. De esa forma habrás consultado tu saldo Infonavit en tres sencillos y veloces pasos.

Nota: Si quieres tener mayor ingreso a tus movimientos y todos y cada uno de los trámites que suceden en tu cuenta Infonavid ámbas primeras opciones para preguntar tu crédito Infonavit son las idóneas para eso. Preguntar tu saldo Infonavit por sms es una alternativa rápida pero simple, allí no vas a poder ver datos de tu cuenta.

Recuerda que al preguntar tu saldo en mi cuenta Infonavit puedes conseguir mayor información y datos sobre tus créditos, movimientos, pagos y deudas. Mi cuenta Infonavit es el portal especializado para todos y cada uno de los trabajadores, aprovéchale.

Deja un comentario