¿Qué son las viviendas recuperadas por el Infonavit y de qué manera comprar una?

Una buenísima opción a la que puedes recurrir si andas intentando encontrar obtener una casa son las viviendas recuperadas Infonavit, estas características son aquellas que fueron descuidadas por sus dueños auténticos gracias a la interrupción de pagos y siendo descuidadas, estas casas son recuperadas por el Infonavit a fin de que más tarde se pongan en subasta.

Estas viviendas recuperadas por Infonavit llegan a ser un enorme ahorro al instante de estar en pos de una exclusiva vivienda puesto que los costos de estas viviendas llegan a ser hasta un 30% mucho más económicas que su valor de mercado.

Halla en Lamudi las próximas características en Venta

Por otra parte, hay una desventaja al escoger esta opción alternativa, esa desventaja es que la disponibilidad de viviendas de restauración Infonavit está limitada a determinadas zonas y estados, lo que significa que la oportunidad de poder conseguir una casa en la región de tu interés podría ser un tanto difícil, en verdad, mucho más de la mitad de viviendas descuidadas están en la región norte del país en estados como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, según el último registro de viviendas recuperadas de Infonavit 2020.

En el caso de que estés teniendo en cuenta esta alternativa lo mucho más seguro es que te hayas hecho el interrogante: ¿de qué forma puedo obtener una vivienda recuperada por Infonavit?

La primera cosa que has de saber es que el Infonavit va recobrando las viviendas descuidadas hasta agrupar alguna cantidad y después estas son subastadas al mayoreo donde compañías inmobiliarias que están con intereses en comprar viviendas del Infonavit en remate forman parte y las que logren prestar una proporción de dinero igual o próxima a eso que solicita el Infonavit por cada lote van a ser las que ganen la subasta.

Una de las maneras para poder adquirir ciertas viviendas de remate Infonavit es llevarlo a cabo mediante una inmobiliaria que tenga en oferta remates inmobiliarios, estas promociones las puedes hallar de manera fácil mediante internet en portales inmobiliarios como Lamudi. 

En ciertos casos vas a poder llevar a cabo empleo del crédito Infonavit, el misterio está en entender escoger el crédito preciso y para estas situaciones hay un programa llamado “Compra y optimización una casa utilizada” consistente en dar un crédito para comprar una casa recuperada y mejorarla con exactamente el mismo dinero que se te entrega, en verdad este crédito se nucléa en ocupaciones concretas como trabajos de pintura, reparación de baño y cocina, pisos, impermeabilizante, ampliaciones, etcétera.

Localizar una de estas viviendas recuperadas puede ser difícil pero, si tuviste la fortuna y hallaste la tuya debes estar informado de de qué manera marcha este programa.

  1. La vivienda debe tener el Dictamen Técnico de Calidad con 70 puntos de calificación y un valúo, el que puedes gestionar al tiempo
  2. La optimización que vayas a efectuar en la vivienda no debe perjudicar ninguna composición
  3. El monto mínimo que hay que gastar para la optimización han de ser $10 mil pesos y como máximo 80% del valor de la operación
  4. El valor máximo de la optimización va a poder ser hasta el 90% del saldo de tu subcuenta de vivienda que tienes en tu AFORE.

Asimismo existe la opción alternativa de saltarse todo este desarrollo que necesita de un largo tiempo. Te puedes arrimar a cualquier inmobiliaria o desarrolladora que de antemano haya conseguido la propiedad en una subasta y ahora haya efectuado las renovaciones que corresponden.

Según con datos registrados por el Centro, tan solo en el 2020 se recobraron mucho más de 60 mil viviendas las que fueron puestas en subasta y vendidas entre 80 compañías inmobiliarias que participaron y que pusieron en venta, este desarrollo fue público y retransmitido por televisión en directo y mediante Internet.

Halla en Lamudi las próximas características en Renta

Revela mucho más información sobre Crédito Infonavit aquí:

Deja un comentario